_
_
_
_

La plaza de España en Europa

La lentitud que ha caracterizado durante tanto tiempo las negociaciones de entrada de España y Portugal en la CEE ha llegado a un punto más allá de la broma.Los ministros de Exteriores de los diez se han reunido tres veces sin haber llegado a un acuerdo entre ellos respecto a los términos para resolver los mayores problemas pendientes. El próximo encuentro del Consejo de Ministros, el lunes, puede determinar si es posible concluir estas negociaciones para fin de año. ( ... )Cuando España y Portugal solicitaron la admisión, a finales de los años setenta, sus peticiones fueron recibidas con aparente entusiasmo, por razones políticas.( ... ) Pero cuando empezaron las negociaciones, el entusiasmo político original fue oscurecido por las reservas económicas, sobre todo de Francia, que temió que sus agricultores fuesen perjudicados por la competencia de España. ( ... ) Ahora, el problema del presupuesto ha sido resuelto, y Mitterrand ha llegado a la conclusión de que España y Portugal deben ser admitidos. (...) Las negociaciones se han convertido en una palanca para imponer controles de producción para prevenir la proliferación de vinos y aceites de oliva. ( ... ) El Gobierno de Madrid se ha comprometido a celebrar un referéndum sobre la OTAN durante el año 1985. Desde que tomó posesión del Gobierno, González ha adoptado un punto de vista más favorable a la OTAN, pero su posibilidad de mantenerse en la Alianza está condicionada por las negociaciones con la CEE. ( ... ) El mayor peligro ahora está en que un nuevo aplazamiento pueda amenazar por completo las negociaciones.

, 18 de octubre

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_