_
_
_
_
ANDALUCÍA

El supuesto robo de cuadros en Marbella, un truco para cobrar un seguro de 100 millones de pesetas

Las últimas investigaciones de la Guardia civil sobre el supuesto robo de una exposición de obras de Dalí y Picasso en Puerto Banús (Marbella) confirman que éste no existió y que todo fue un truco de la galerista, María del Carmen Macein Palacios para cobrar la póliza de más de 100 millones de pesetas suscrita por ella misma con la compañía de Seguros Zurich.Según fuentes cercanas al caso, se ha llegado a esta conclusión tras las detenciones, el martes y miércoles pasados, respectivamente, de María del Carmen Macein, que denunció el robo el 2 de octubre, y de Germán Rodríguez Laguno, natural de la Línea de la Concepción, vecino de Macein en una urbanización próxima a Algeciras y presunto implicado en el caso.

Después de dos semanas de intensas investigaciones, retrasadas, según la guardia civil, por la filtración de la detención de María del Carmen Macein, se confirman las sospechas, mantenidas desde el principio, de que el robo no existió.

Extrañas circunstancias

Las extrañas circunstancias que rodeaban el caso, entre las que destaca que nadie ha visto los cuadros, y la ambigüedad de la denunciante, hicieron que las investigaciones se centraran desde el primer momento en María del Carmen Macein, propietaria de la galería Skira de Madrid, y que ayer tarde continuaba en el arresto municipal de Marbella. A medida que las diligencias avanzaban y las distintas manifestaciones coincidían en calificar de extraño el comportamiento de la galerista, la hipótesis sobre la que se trabajaba adquiría cada vez mayor solidez.Otro extremo que ha podido confirmarse es la existencia real de obras de Dalí y de Picasso en el yate Latina, aunque bastantes menos de las que denunció María del Carmen Macein -196- y de un valor muy inferior a la cifra facilitada en la denuncia, 107.700.000 pesetas.

La Guardia Civil mantiene un hermetismo total sobre el desarrollo de las investigaciones, actitud que hace suponer que aún quedan cuestiones importantes por esclarecer en el caso, y que aún puedan producirse más detenciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_