_
_
_
_

Plante de 50 asesores fiscales en un debate con José Borrell

Unos 50 asesores fiscales abandonaron ayer la sala de conferencias del Colegio de Abogados de Barcelona como protesta por el contenido de la exposición del director del Gabinete Técnico del Secretario de Estado de Hacienda, Antoni Zabalza Martí, quien, junto con el secretario de Estado de Hacienda, José Borrell Fontelles, había sido invitado para explicar la reforma del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).Los asesores fiscales, que posteriormente volvieron a la sala, se sintieron molestos cuando Zabalza explicó que los asesores vivían gracias a la complejidad del IRPF y que en su ministerio se recibían fuertes presiones cada vez que se había intentado simplificar tal impuesto. Señaló también que en un país civilizado no hacen falta los asesores fiscales para hacer esta declaración. Ironizó aún cuando afirmó que estuviesen tranquilos porque durante unos años los asesores no pasarán a engrosar las filas del paro.

Los asesores volvieren a la sala, una vez finalizada la conferencia de Zabalza, para aplaudir la intervención de uno de sus compañeros, que mostró su desacuerdo sobre la complejidad de la citada declaración de renta. Los asesores se habían puesto de acuerdo para abandonar nuevamente,el foro en el caso de producirse nuevas alusiones. No fue necesario. El propio secretario de Estado lamentó el incidente aunque dijo que "no habían sabido interpretar la fina ironía" de Zabalza.

José Borrell, en declaraciones realizadas en una conferencia de prensa celebrada posteriormente, manifestó estar de acuerdo con las tesis de Zabalza y subrayó la necesidad de continuar con la política de simplificación de la declaración del IRPF. Borrell afirmó que esta simplificación no era altruista, porque "la complejidad favorece el fraude".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_