Mosaico, folclore a todo riesgo
La supervivencia de la música de raíz folklórica depende en gran medida de su capacidad para encontrar un lenguaje, musical y literario, que, respetando su origen en la tradición, se plantee acercarse a la realidad actual. El trabajo del grupo Mosaico, formado por músicos veteranos con un largo historial a sus espaldas en terrenos tan dispares como el rock, el jazz o la salsa, se adentra por esos caminos con buena fortuna, aunque todavía hayan de madurar.Integrados en una escuela que en España va teniendo ya una tradición notable, Mosaico han elegido el camino de integrar el folklore castellano y español en general en un sonido y una instrumentación modernos, que no sólo no hacen asco a los sintetizadores y guitarras eléctricas, sino que los asumen.
Mosaico
Centro Cultural Nicolás Salmerón.Martes 16 de septiembre, a las 19.30 horas.
Por desgracia, el recital tuvo problemas de sonido, destacando la penosa dialéctica entre el posible artístico (lo que da de si el grupo) y el posible técnico (lo que permite la infraestructura de equipos), contradicción algo más que anecdótica, que pone de relieve que la música popular ya no es exclusivamente un problema de creatividad pura, sino de posesión de los medios necesarios para hacerla llegar al público en condiciones óptimas y competitivas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Un incendio deja sin luz a casi 50.000 hogares en Berlín
La ‘rave’ del pantano del Cenajo en Albacete no afloja: “Puede que no se vayan de rositas”
Última hora de Nicolás Maduro detenido y el ataque de EE UU a Venezuela, en directo | Maduro, encarcelado en Nueva York tras su captura en Caracas
Mensajes, alertas tardías y contradicciones: así avanza la investigación judicial de la dana
Lo más visto
- Así le hemos contado la última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela y la detención de Nicolás Maduro
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- La primera imagen de Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































