"Toda Italia es inmoral" afírma 'Il Manifesto' ante la oleada de escándalos que sacuden el país
"Toda Italia es inmoral", titulaba ayer en primera página el diario Il Manifesto, en referencia a la serie de escándalos que se están descubriendo en el país. La última novedad en el más recientemente revelado ha sido la incautación por parte de los carabineros de 5.000 millones de pesetas en títulos del Estado. La cantidad estaba en manos de Sergio de Amicis, presidente de la sociedad que agrupa a los constructores y concesionarios de autopistas, actualmente en la cárcel. La actuación se inserta en la investigación sobre el destino de los 24.000 millones de pesetas desaparecidos del Instituto de Reconstrucción Industrial (IRI).En Florencia, entre tanto, ha dado con sus huesos en la cárcel Lanfranco Lagorio, socialista, hermano del ministro de Turismo y Espectáculos, Lelio Lagorio, ex ministro de la Defensa y que durante ocho aflos había sido alcalde de Florencia y presidente de la región toscana. Se acusa al hermano del ministro de haber recibido 15 millones de pesetas por la venta ilegal de un hotel en el centro de Florencia, con la connivencia de su partido.
Finalmente, en la provincia de Bari fueron ayer cogidas con las manos en la masa otras dos personalidades públicas, que han acabado inmediatamente en la cárcel: Michele Tolentino y Silvio Cirielli, jefes provinciales, respectivamente, del Partido Socialista y del Partido Socialdemócrata. Ambos exigieron a un constructor, para concederle la restauración de un palacio del centro histórico, un millón de pesetas. El constructor, tras entregar el dinero, llamó a la policía, que les encontró el dinero aún en el bolsillo de la chaqueta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.