Crossier nombra 17 nuevos cargos y destituye al presidente de Oleaginosas Españolas
Luis Carlos Crossier inauguró ayer su mandato como presidente del INI con el primer cese de un presidente de empresa pública por "la negativa e injustificada evolución de la cuenta de resultados". La bola le tocó a Luis García de Oteyza, hasta ayer presidente de Oleaginosas Españolas (OESA), que ayer justificó los malos resultados en operaciones llevadas a cabo con Argelia, a la vez que afirmaba que ya había presentado su dimisión al anterior presidente. Crossier designó a 17 nuevos altos cargos.Los nombramientos en el holding, con la excepción de la creación de una nueva dirección general, son ascensos dentro del grupo. Las tres direcciones generales recaen sobre Alfredo Pastor, de 39 años; Javier Vega de Seoane, 37 años, y Francisco Javier Alvárez Vara, 34 años.
Las cuatro direcciones del instituto las ocupan ahora José Oliú Creus (Planificación), José Manuel García Hermoso (Programación y Control) y permanecen J. Salas (Financiero) y Germán Calvillo (Comercial). Otros dos nombramientos son los de Mauro Lozano, ex jefe de Gabinete con Julián García Valverde, anterior vicepresidente, como jefe del Gabinete Técnico de la Presidencia. Miguel Cuenca, que era vicesecretario general del INI, asciende a director de Relaciones Industriales. Nuevos cargos son también Eduardo Mateos (Estructura y Política de Directivos), Félix Guerrero (Evaluación de Programas y Tecnología), Salustiano Mandiá (Promoción Industrial), Manuel Cervantes (Administración), Jesús Fernández (Programación y Seguimiento) y José Ferrándiz (Auditoría).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.