_
_
_
_

El IRA y la democracia

Dostoievski escribió que ninguna causa justificaba el asesinato de un niño. El Ejército Republicano Irlandés, como los terroristas en sus novelas, parece no estar de acuerdo. Los militantes del IRA creen que cualquier acción está santificada si persigue la causa de purgar al norte de Irlanda de la ocupación británica. Así, la bomba que estalló en Brighton y estuvo, a punto de asesinar a la prúnera ministra Margaret Thatcher es del mismo género de crímenes que las bombas lanzadas contra quilenes hacen compras navideñas. (...)Los personajes de Los endimoniados vivían bajo el despofismo del zar y se consideraban ellos mismos como portavoces. Par el contrario, el objetivo del IRA es destruir la democracia y lanzar bombas para ocultar su apoyo real por parte del pueblo. (...)

Algunos se preguntan por qué razón el IRA busca en América el apoyo que no puede encontrar en Dublín, contando con una pequeña minoría de entre los 40 millones de americanos de origen irlandés.

15 de octubre

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_