La paz hoy es algo más que el cese de las hostilidades
"Si se sabe que se va a producir un conflicto en un punto cualquiera del globo, ¿qué hemos de hacer? ¿Esperar? ¿Comprar más ambulancias? ¿No es mejor quizá combatir las causas que generan la violencia?", se pregunta De la Mata. Este programa de cambio lo defendió ya cuando fue elegido presidente mundial de la Cruz Roja, en 1981. En octubre de 1985 intentará la reelección para un nuevo período. "La paz", añade, "es más que un tratado de cese de hostilidades; es el cumplimiento de los Derechos Humanos, es la implantación de la justicia social, es el derecho al trabajo, a la cultura".Los documentos de la conferencia de las islas Aaland -tanto los aprobados como los qué no lo fueron- serán recogidas en un volumen editado a instancias de De la Mata, que se presentará en el transcurso de una mesa redonda sobre la paz que se quiere, organizar en España pero con proyección intemacional -con la participación de premios Nobel y de la Universidad de la Paz de Naciones Unidas, entre otros- para relanzar de este forma el debate.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.