_
_
_
_

La Junta de Andalucía urge a los gobiernos civiles al cierre de emisoras 'piratas'

La reunión de gobernadores civiles de Andalucía, celebrada la pasada semana en la sede de la Delegación del Gobierno, subrayó la "necesidad de prestar los servicios de seguridad ciudadana necesarios para que las autoridades autonómicas materialicen su orden de cierre en caso de que los propietarios del centro emisor se negasen a ello", según dice la comunicación oficial tras la reunión, lo que hay que interpretar como una llamada de la Junta de Andalucía a los gobiernos civiles para que urjan los cierres de las emisiones piratas.

El sábado pasado día 6 cumplió el plazo otorgado por la Dirección General de Medios de Comunicación de la Junta de Andalucía para que 35 emisoras que no disponen de licencia abandonasen sus emisiones. La notificación de cierre motivó numerosas protestas entre los propietarios de las emisoras y también entre la población, como el es caso de Arcos de la Frontera, donde 3.000 personas se manifestaron en apoyo de la emisora Radio Arcos.

Muchas de las emisoras ya han cerrado voluntariamente -las de Aznalcállar, Pilas, Coín y la propia de Arcos- y el resto no parece que vayan a presentar resistencia. Fuentes de la Dirección General de Medios de Comunicación barajaban la posibilidad de que la UER concediese nuevas líneas de frecuencia, que, a mediados de noviembre, se distribuirán entre las distintas comunidades autónomas y que a finales de año pudiesen ser distribuidas entre algunas de las emisoras a las que se les ha ordenado el cierre.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_