El IRA pudo colocar hace varias semanas la bomba contra Thatcher
Un portavoz de Scotland Yard afirmó ayer en Londres que la bomba que hizo explosión en el Grand Hotel de Brighton, donde se alojaba la primera ministra, Margaret Thatcher, y los miembros de su Gobierno, pudo ser colocada por el IRA hace varias semanas.La bomba pudo ser instalada durante ciertos trabajos de remodelación realizados recientemente en el hotel citado, pero Scotland Yard tampoco descarta que los autores del atentado se alojaran en el Grand Hotel pocos días antes de que se inaugurara el congreso de los conservadores. Todo ello da idea de lo poco que han avanzado las investigaciones policiales.Mientras, llueven las críticas sobre el dispositivo de seguridad de la primera ministra. Al estupor expresado por expertos en el tema, que no entienden cómo todo un Gobierno pudiera pasar la noche en un mismo recinto, se añaden las inquietudes suscitadas por el diario The Guardian, que ayer daba cuenta de que el FBI informó hace tiempo a Londres de que el IRA preparaba un gran atentado contra el Gobierno.
Páginas 2 y 3
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.