Las ayudas para las tesis doctorales
En EL PAIS del pasado día 6, en la sección Cartas al Director, he leído una carta, firmada por tres personas de Barcelona, hablando despectivamente de las ayudas para tesis doctorales que convoca anualmente la Caja de Ahorros de Madrid.La mencionada entidad no engaña a nadie, puesto que hasta el título de la propia convocatoria es suficientemente expresivo, y como tal ayuda hay que entenderlo.
Aparte de ello -como estos, supongo, licenciados de Barcelona sabrán muy bien-, los costes objetivos son altamente variables: dependen del tema y de los medios que se utilicen. Habrá quien rmeda cubrir perfectamente el coste de su tesis con esas 150.000 pesetas. En mi caso concreto, que obtuve- una de estas ayudas en la pasada convocatoria, puedo decir que sia ella no habría podido hacer &ente de ninguna manera a los gastos últimos: fotocopiado de siete ejerriplares de la tesis, encuadernación, pago de derechos de examen, de expedición del título, etcétera. La obtención de uno de los premios me eximió más tarde de la de volución. Por todo ello, yo al mer.os, y supongo que también otros muchos doctores, continúo muy agradecida a la CAMPM y la felicito por esta iniciativa en favor de: doctorandos no sobrados de medios. Creo que cualquier ayuda a la investigación en España merece ser bien venida- .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.