Madrid
En toda Europa se dice que ha aparecido una nueva ciudad como centro cultural y de diversión, una ciudad que es de las más antiguas de Europa, Madrid.Aunque las playas y las bellezas naturales de España han atraído desde hace tiempo al turismo, la capital no era más que un lugar de paso en los itinerarios turísticos en el que los visitantes se detenían con brevedad, sobre todo para visitar el Prado de forma fugaz. Pero la efervescencia cultural que se ha producido tras la muerte de Franco ha infundido a Madrid una nueva vitalidad.
Este año, la ciudad de Madrid. ha iniciado lo que se espera que llegue a ser un acontecimiento anual. Se trata del Festival de Otoño,con casi 100 acontecimientos artísticos a lo largo de seis semanas. (...)
Una de las más importantes manifestaciones culturales que ofrece Madrid se encuentra en el Prado, donde el cuadro velazqueño Las meninas, considerado el tesoro artístico español más preciado, se exhibe con sus colores más puros, tras su limpieza (...). Muy cerca, es posible contemplar también el Guernica, de Picasso.(...)
La magnífica apariencia de que siempre ha gozado la ciudad se ve realzada, por otra parte, por la limpieza de fachadas, así como por la apertura de nuevas tiendas y restaurantes. También se ha procedido a la limpieza del río Manzanares. (...) El parque del Retiro ha sido cerrado al tráfico rodado y, aunque esto influye en la congestión del tráfico urbano, el parque se ha convertido en el lugar de tranquilidad y verdor que pretendía ser. (...)
También la vida nocturna en Madrid está en auge.
, 12 de octubre
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.