Tres ocupantes de un avión militar, heridos al efectuar un aterrizaje forzoso en Cabañeros
Tres de los 11 ocupantes de un avión bimotor militar resultaron heridos de especial consideración en el aterrizaje forzoso efectuado por el aparato a las 12.30 horas de ayer en el paraje conocido como Labradillo. Este lugar se halla situado a unos 20 kilómetros de Horcajo de los Montes y a unos 15 de Alcoba de los Montes, en la provincia de Ciudad Real y dentro de la zona donde está proyectado establecer el polígono militar de tiro de Cabañeros. Los ocupantes fueron reconocidos por un médico en el pueblo, y desde allí se les trasladó al Hospital Militar del Aire, en Madrid, donde ocho de ellos fueron dados de alta. Un teniente, de pronóstico menos grave, un cabo y una mujer quedaron ingresados en el citado Hospital. Su estado no parecía revestir gravedad, según fuentes sanitarias.
En el aterrizaje, realizado en una zona llana aunque con algunos árboles contra los que chocó el aeroplano, algunos de los ocupantes sufrieron contusiones; y otros, heridas. Según parece, el capitán que iba a bordo del avión manifes tó mientras era atendido por el médico de Horcajo de la Sierra que el accidente se había debido a un fallo técnico en los motores.
La noticia del accidente fue conocida en el pueblo de Horcajo de los Montes sobre la una de la tarde, cuando un guarda de la zona donde cayó el avión llegó en su coche al pueblo acompañando al capitán, que se dolía de una contusión en el costado derecho, según informaron fuentes de la Guardia Civil.
Desde el pueblo, el militar efectuó una llamada a la base aérea de Getafe, de donde había partido el aparato, tras lo que fue atendido por el médico. Posteriormente, se trasladó de nuevo hasta el avión para esperar la llegada de un helicóptero, en el que todos los ocupantes del avión siniestrado -entre los que se encontraban una mujer y, al parecer, una niña-, fueron trasladados a Getafe.
Según informaron fuentes de la Guardia Civil de Horcajo de los Montes, el avión, que por efecto del aterrizaje quedó en muy mal estado y perdió el combustible, no fue retirado. Anoche era vigilado aún por miembros de ese cuerpo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.