Se emite el último capítulo de 'Caída y auge de Reginald Perrin'
Leonard Rossiter, que falleció el pasado viernes día 5 cuando interpretaba una obra de teatro en el West End londinense, fue el clásico actor de carácter que tras muchos años de paciente y eficaz trabajo salta a la fama por un golpe de suerte. En su caso fueron unos anuncios publicitarios los que le dieron una enorme popularidad en el Reino Unido. Su serie más famosa, Caída y auge de Reginald Perrin, que ha venido emitiendo TVE, termina de emitirse precisamente esta noche. El actor nació en Liverpool hace 57 años. A los 26 abandonó su trabajo como agente de seguros y debutó en un pequeño teatro de provincias. Poco a poco logró introducirse en el complicado mundo artístico de Londres, pero durante muchos años quedó relegado a papeles secundarios. Su primera gran oportunidad llegó de la mano de la televisión. La BBC le eligió para protagonizar la serie Caída y, auge de Reginald Perrin y poco después para otra serie de gran éxito, Rising damp, en la que Rossiter encarnaba a un casero medio amargado, medio, ingenuo, que hizo las, delicias del público británico.
Su muerte fue más digna de una película trágica que de una comedia. Rossiter acudió al Liryc Theater como todas las noches para interpretar su papel estelar en la comedia Loot, de Joe Orton. En el primer acto todo transcurrió normalmente. El actor arrancó las carcajadas del público, sin dar señales de fatiga o de sentirse enfermo. En el segundo acto aprovechó un pequeño mutis para dirigirse a su camerino. Nadie se dio cuenta de su ausencia hasta que llegó el momento en que tenía que volver a aparecer en el escenario. Los otros actores hicieron malabarismos para ganar tiempo mientras los empleados del teatro corrían hacia el camerino. Le encontraron tumbado en el suelo, todavía vivo. Los actores siguieron ensartando morcilla tras morcilla, hasta que el director de la obra irrumpió en el escenario para explicar que Rossiter había sufrido un pequeño accidente y preguntar si había algún médico en la sala. Rossiter falleció en la ambulancia que le trasladaba al hospital.
Caída y auge de Reginald Perrin se emite esta noche a las 2 1.05 por la primera cadena.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.