El nuevo reglamento de Policía Municipal propicia el acceso al mando de oficiales procedentes del cuerpo
El Ayuntamiento considera posible que dentro de seis años todos los mandos de la Policía Municipal de Madrid -en la actualidad procedentes en su mayoría del Ejército- procedan de la academia del mismo cuerpo, de acuerdo con la modificación de los mecanismos de ascensos que se recoge en el nuevo reglamento y que facilitarán la promoción de los agentes formados en dicho centro. El nuevo reglamento, que sustituye al vigente desde 1924, se someterá a la aprobación del pleno municipal el próximo día 26 y su entrada en vigor se prevé para el 1 de enero de 1985.José Ramón García, director de servicios de la Policía Municipal manifestó ayer que en la redacción del nuevo reglamento "se han consumido cinco meses de intensas negociaciones en las que han participado la jefatura del cuerpo y los sindicatos".
El nuevo reglamento define las tareas de la Policía Municipal, la es cala de mandos ejecutivos y técnicos y las competencias de cada es cala. Se incluye el reconocimiento de la actividad sindical, el proceso disciplinario y sancionador de los miembros del cuerpo y un sistema de ascensos, que supone un acortamiento en el periodo de permanencia en una misma graduación.
"Vamos a potenciar", precisó García, "la posibilidad de que dentro de seis años todos los mandos procedan de los cuadros salidos de la academia de policía municipal. Ello no implica, claro está, que vayamos a despedir a la mayoría de los mandos superiores, que proceden del Ejército, del que son excedentes, y que en la actualidad son funcionarios municipales".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.