La Asociación Pro Derechos Humanos estudia los peligros de la informática
El establecimiento de mecanismos de control y de protección de la integridad de las personas y los grupos sociales frente a la amenaza que suponen los bancos de datos automatizados es el objeto de estudio de las Segundas Jornadas sobre Informática y Derechos Humanos que se celebran hoy y mañana en Madrid, patrocinadas por la Asociación Pro Derechos Humanos.De acuerdo con estas preocupaciones, uno de los temas que va a ser considerado con más profundidad es el de los archivos informatizados de la Seguridad del Estado unido al de el sistema de número identificador único. Sobre estas materias y sobre la protección jurídica de las libertades individuales hablarán mañana Vittorio Frosini, Wilhelm Steinmüller, José Antonio Martín Pallín, Guillermo de Ávila y Diego López Garrido.
Intervendrán hoy algunos de los ya citados junto con César Alonso de los Ríos y Jesús Rodríguez Cortezo en un debate sobre La informática como factor de alteración de los valores filosóficos y sociales.
Según sus directivos, la Asociación Pro Derechos Humanos quiere en estas jornadas contribuir a la creación en nuestro país de un estado de opinión que estimule a los poderes públicos a tomar las iniciativas encaminadas a crear las bases para la participación de todos en la tarea de afrontar el desafío de las nuevas realidades a las libertades tradicionales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.