Manifestación en Bilbao contra el plan de reconversión naval
Siguiendo su campaña de movilizaciones contra los planes de reestructuración del sector naval, que contempla el cierre del astillero de Euskalduna, de Olaveaga, unos 2.000 trabajadores de esta empresa, tras una asamblea celebrada por la mañana, se manifestaron ayer por el centro de Bilbao.
Los manifestantes interrumpieron la circulación con una larga cadena humana y se concentaron posteriormente ante la sede del Gobierno Civil, a cuyo titular, Iñaki López, antiguo dirigente de UGT, entregaron un escrito con sus reivindicaciones. Los trabajadores, cuyos representantes sindicales celebrarán hoy una reunión con los partidos políticos vascos, consideran que el plan de reestructuración implica "un agravio comparativo" para la economía vasca.
Por otra parte, el comité de empresa de Astano informó ayer a los trabajadores de las movilizaciones contra el plan de reconversión, que comenzarán mañana y culminarán con la huelga general en el sector convocada por CC OO para el próximo día 30.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Iglesia y la fe: baluarte de libertad ante la adversidad histórica
La IA de Musk crea sin permiso imágenes falsas de chicas en bikini a partir de fotos reales
Tesla cede el trono del coche eléctrico mundial a BYD en otro año marcado por el retroceso de ventas
Así fue la conversación de Feijóo y Mazón el día de la dana: “Se está jodiendo cada minuto”
Lo más visto
- Causas y víctimas: lo que se sabe del incendio de un bar en la estación suiza de esquí en Crans-Montana
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas




























































