_
_
_
_

Traslado de la Clínica del Trabajo para reformar el edificio

La Clínica del Trabajo de Madrid, perteneciente a la red asistencial de la Seguridad Social, será trasladada al pabellón número 8 del Centro de Especialidad Quirúrgicas de la universidad Complutense. El motivo son las obras que se van a realizar en el edificio, monumento historico-artístico, situado en la avenida de la Reina Victoria, número 21, donde está instalada la clínica desde 1932.

La clínica, destinada a la asistencia sanitaria de accidentes laborales, está dotada de servicios de otorrinolaringología, traumatología y rehabilitación, y dispone de 105 camas, aunque no se realizan ingresos de enfermos desde el pasado mes de mayo. La plantilla de trabajadores es de unas 250 personas, 50 de ellos facultativos.

El subdirector de Servicios de la Dirección Provincial del Insalud de Madrid, José Ramón Repullo, ha informado que "el traslado, que se realizará por fases, que dependerán de las disponibilidades del Centro de Especialidades Quirúrgicas, obedece a la necesidad de efectuar una fuerte obra de reparación del edificio, en el que existe graves problemas técnicos en las instalaciones eléctricas".

Repullo aclara que en 1982 se paralizó, por el alto coste, un proyecto de reforma de la clínica. "Al pararse aquella obra también se dejaron de hacer las reparaciones pequeñas, y de ahí vino el problema con el que, ahora, Industria se ha mostrado tajante".

La Dirección Provincial del Insalud de Madrid no ha determinado el fin que dará al centro, una vez rehabilitado. Fuentes del comité de empresa del centro han expresado su temor de que "el traslado encubra una reducción de plantilla y la dispersión de los trabajadores". "Al Centro de Especialidades", afirma Repullo, "se trasladará todo el personal facultativo de la actual clínica y, en total, a un 70%, aproximadamente, de la plantilla porque el resto no es necesario, pues se cuenta con el propio personal del Centro de Especialidades".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_