El hombre de todos los escándalos
Giulio Andreotti, famoso por su astucia y su fina ironía, es el personaje político de este país con el récord de participación en escándalos, aunque lo cierto es que hasta el momento nadie ha podido presentar una sola prueba fehaciente contra él.Últimamente las acusaciones que se le hacían eran tan frecuentes que llegó a exclamar: "Empiezo a hartarme de la moda de convocarme a todas las comisiones del Parlamento y a todos los procesos del país".
Andreotti era presidente del Gobierno cuando estalló el caso Sindona con toda su fuerza. Durante nueve horas, en la comisión parlamentaria que investigó sobre el asunto se le acusó de haber sido amigo y defensor del banquero siciliano.
La comisión parlamentaria que investigó sobre la P-2 acusa a Andreotti de haber sido el soporte clave de la logia masónica.
El nombre de Andreotti estuvo también unido al misterio del periodista Peccorelli, asesinado cuando era director de una agencia inspirada por los servicios secretos. El escándalo del petróleo Eni-Petromin, surgido en 1979, cuando el secretario socialista Bettino Craxi acusó al Gobierno Andreotti de haber aceptado 2.000 millones de pesetas de Arabia Saudí, es un caso aún sin descifrar. Y, por último, Andreoiti fue llamado a declarar por el problema de los viejos servicios secretos del SID.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.