_
_
_
_
ARAGÓN

Pilotos militares ofrecen una comida a vecinos de un pueblo donde se estrelló un Phantom

Los apenas 130 habitantes de Peralejos (Teruel) vivieron ayer una jornada de confraternización con mandos y oficiales de la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid), quienes les agradecieron la iniciativa de levantar un monumento en memoria de dos capitanes que perdieron la vida el pasado 4 de mayo al estrellarse el Phantom F-4 que pilotaban en el citado término municipal. Asistieron a los actos cerca de 30 pilotos de la base de Torrejón, en la que estaban destinados los capitanes José Manuel Hernández y Gonzalo Gracia, muertos en el accidente.

Tras la misa en memoria de los dos militares, oficiada por el capellán del Ala 12 de la base de Torrejón y por el párroco del pueblo, tuvo lugar una comida de hermandad -no se pudo celebrar en la plaza del pueblo, como estaba previsto, por mal tiempo-, a la que asistieron unas 200 personas, y que fue traída desde Madrid por los militares.

La idea de levantar un monumento en memoria de los dos militares muertos surgió del alcalde de la localidad, quien lo comentó con un comandante que fue a Peralejos. Ha costado 40.000 pesetas, que pagarán a partes iguales el Ejército del Aire y el Ayuntamiento de Peralejos. Se ha levantado en el lugar donde cayó el Phantom un monolito de tres metros y medio de altura, donde se ha colocado una placa con el anagrama del Ala 12 (una cara de gato).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_