El plan de viabilidad de Taurus reducirá 100.000 puestos de trabajo
El plan de viabilidad que tiene previsto aplicar la firma de electrodomésticos Taurus, SA, antes de que finalice el año contempla la reducción de algo más de un centenar de puestos de trabajo. Los propietarios y el comité de empresa han empezado a negociar la aplicación del plan económico con algunos meses de retraso sobre lo previsto, pero fuentes empresariales han manifestado que se aplicará antes de finalizar el año y con una vigencia de 36 meses. El objetivo es la reflotación de la empresa.
La reducción de puestos de trabajo se centraría en jubilaciones anticipadas, aunque no se descarta la posibilidad de rescisiones voluntarias de contratos. La disminución de la plantilla, actualmente de 800 personas, se complementa con un plan de modernización de la cadena de montaje, la búsqueda de fuentes de financiación y la apertura de nuevos mercados.
Los problemas empezaron hace un par de años, cuando las sucursales que tenía en México y Venezuela suspendieron pagos, con una repercusión de 1.200 millones de pesetas para la firma.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.