El Ayuntamiento de Madrid ahorrará hasta 1.000 millones en las contratas
El Ayuntamiento de Madrid ahorrará entre 700 y 1.000 millones de pesetas anuales desde el momento en que se firme un acuerdo, actualmente en negociación, con las diversas empresas que gestionan servicios municipales. El acuerdo consiste en que estas empresas reducirán un 7% los cánones de certificación, a cambio de que el ayuntamiento abone los trabajos realizados en un plazo máximo de 75 días. Las empresas afectadas por estos acuerdos son las dedicadas a la conservación y reparación del alcantarillado, limpieza viaria, conservación de bocas de riego, conservación y reforma de pavimentos, conservación de edificios municipales y eliminación de residuos.
Hasta ahora las empresas con contratas municipales cobraban sus trabajos nueve meses después de haberlos efectuado, debido a las dificultades que tenía la tesorería municipal para pagar las certificaciones. Como consecuencia de este retraso, las empresas tenían que acudir a créditos para cubrir sus necesidades, lo que conllevaba el pago de unos intereses a las financieras.
El método utilizado por las empresas para amortizar estos intereses consistía en elevar la cuantía de las ofertas a la hora de participar en algún concurso municipal. La rapidez en los pagos permitirá ahora reducir en el porcentaje citado los precios existentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump atiza la discordia con Petro: “No es amigo de Estados Unidos. Más le vale andarse con cuidado”
Al menos dos muertos y cuatro supervivientes al estrellarse un avión de apoyo médico de la Marina mexicana en Texas
Condenados con hasta 34 años de cárcel 16 militares ecuatorianos por la desaparición forzada de cuatro menores
Sheinbaum advierte que la Comisión Nacional Antimonopolio revisará la alianza entre Volaris y VivaAerobus
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- Europa presiona a Ucrania para que contenga el éxodo de jóvenes hacia los países vecinos
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































