_
_
_
_
_

El Ayuntamiento de Madrid ahorrará hasta 1.000 millones en las contratas

El Ayuntamiento de Madrid ahorrará entre 700 y 1.000 millones de pesetas anuales desde el momento en que se firme un acuerdo, actualmente en negociación, con las diversas empresas que gestionan servicios municipales. El acuerdo consiste en que estas empresas reducirán un 7% los cánones de certificación, a cambio de que el ayuntamiento abone los trabajos realizados en un plazo máximo de 75 días. Las empresas afectadas por estos acuerdos son las dedicadas a la conservación y reparación del alcantarillado, limpieza viaria, conservación de bocas de riego, conservación y reforma de pavimentos, conservación de edificios municipales y eliminación de residuos.

Hasta ahora las empresas con contratas municipales cobraban sus trabajos nueve meses después de haberlos efectuado, debido a las dificultades que tenía la tesorería municipal para pagar las certificaciones. Como consecuencia de este retraso, las empresas tenían que acudir a créditos para cubrir sus necesidades, lo que conllevaba el pago de unos intereses a las financieras.

El método utilizado por las empresas para amortizar estos intereses consistía en elevar la cuantía de las ofertas a la hora de participar en algún concurso municipal. La rapidez en los pagos permitirá ahora reducir en el porcentaje citado los precios existentes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_