Un grupo de alemanes orientales se refugia en la Embajada de la RFA en Praga
Un grupo de más de 43 ciudadanos de la República Democrática Alemana se encuentra refugiado desde hace unos 10 días en la Embajada de la RFA en Praga, donde pretende que se le garantice una salida hacia Occidente, informaron ayer fuentes diplomáticas de la capital checoslovaca.
Contactadas por teléfono desde Viena, las fuentes citadas afirmaron que el grupo parece más amplio que los 43 hombres, mujeres y niños inicialmente citados por los medios de comunicación de la RFA. Ni el Ministerio germanooccidental de Asuntos Exteriores, ni el checoslovaco, ni la Embajada de la RFA en Praga han querido confirmar la presencia de los refugiados en esa delegación diplomática.
Fuentes diplomáticas estiman que el caso podría resultar embarazoso para la RFA, cuyo Gobierno ha dicho públicamente que no quiere este tipo de refugiados en sus embajadas. Las mismas fuentes añadieron que el incidente podría provocar nuevos roces en las relaciones entre los dos Estados alemanes, que ya se resienten del aplazamiento de la visita a Bonn que el líder germanooriental Erich Honecker tenía previsto realizar este mes.
Los visitantes del palacio Lobkowitz, sede de la Embajada de la RFA, que se encuentra en el sector más antiguo de Praga, afirman que no han observado ninguna presencia anormal de fuerzas de la policía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.