_
_
_
_
_
EXTREMADURA

AP acusa de arbitrariedades a un alcalde socialista ex capitán de la Guardia Civil

Unos 100 vecinos de la localidad pacense de Valencla del Mombuey, con un senador de AP al frente, se han manifestado contra el alcalde socialista, Diego Escobar, ex capitán, de la Guardia Civil. El motivo de la manifestación era pedir la dimisión y denunciar las arbitrariedades del alcalde, que según un informe de Alianza Popular, infringe las más elementales normas de la Constitución.

Eduardo Baselga, senador aliancista, ha afirmado que este alcalde tiene atemorizado al pueblo y que pone sanciones por cosas tan nimias como dar un pisotón a una persona en el baile; le han llamado "el Pinochet extremeño" y asegura que el día de la manifestación amenazó a los trabajadores adscritos al plan de empleo rural con borrarlos de la nómina. En el informe de AP hecho público se denuncia también que el ahora alcalde torturó y dio malos tratos a un hombre por robar un haz de leña. Estas acusaciones se remontan a varios años atrás, cuando Diego Escobar era guardia civil.

El alcalde, por su parte, ha rechazado de plano todas las acusaciones vertidas contra él, afirmando que se trata de una campaña orquestada desde Alianza Popular. "Es cierto", dice, "que fui guardia civil y que me retiré con el grado de capitán. Tengo una buena hoja de servicios", asegura, "y no tengo que avergonzarme de nada de lo hecho, ni mucho menos de haberme afiliado al partido socialista nada más jubilarme".

"En cuanto a esas acusaciones que se me hacen llamándome fascista por el solo hecho de haber estado en la Guardia Civil, creo que es deshonroso para el cuerpo, y que debería ser la propia dirección la que contestara".

Por lo que se refiere a las denuncias, alega que se trata de maleantes con antecedentes penales, que van a los sitios públicos a "montar bronca". "Es la primera vez en la historia de España", añade el alcalde, "que se unen en una misma manifestación un concejal y un senador de Alianza Popular, un buen número de maleantes y un representante del PCE".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_