El Ejército indio vuelve a ocupar temporalmente el Templo Dorado sij
Efectivos del Ejército indio volvieron a ocupar ayer temporalmente el Templo Dorado de los sijs en Amritsar, en el Estado de Punjab, tan sólo dos días más tarde de que se retiraran del templo, ocupado el pasado 6 de junio, en una operación que se saldó con más de 1.000 muertos, entre ellos el líder radical Jarnail Sing Bhindranwale. La nueva ocupación se produjo como respuesta al intento de algunos jóvenes extremistas sijs de ocupar varios edificios del complejo religioso. La policía informó desde Amritsar de que unos 100 soldados y miembros de fuerzas paramilitares irrumpieron en el templo cuando los jóvenes ocupantes izaron una bandera del Jalistán, símbolo de una nación independiente deseada por los extremistas en el actual Estado indio de Punjab. Unas 150 personas fueron detenidas y las fuerzas de seguridad abandonaron el recinto transcurrida una hora.
El conflicto estalló después de 48 horas de oraciones ininterrumpidas para celebrar el final de la ocupación del templo, que duró 115 días, y la entrega del complejo a los líderes religiosos sijs el pasado sábado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.