_
_
_
_

La grúa municipal le cuesta al contribuyente 1.000 millones anuales

El "servicio de la grúa municipal, encargado de retirar de la vía pública los vehículos mal aparcados, le cuesta anualmente al Ayuntamiento de Madrid 1.300 millones de pesetas, de los que sólo 350 millones se recuperan mediante el pago de multas y tasas a los propietarios de los automóviles, según ha declarado Juan Barranco, primer teniente de alcalde.Barranco cree que este ejemplo sirve para justificar la elevación de las tasas que el conductor que ha cometido una infracción debe abonar porque "nos parece muy mal que todos tengamos que costear un servicio provocado por los automovilistas que no respetan las normas de aparcamiento".

Barranco rebatió las declaraciones de José María Álvarez del Manzano, portavoz de la oposición, y de los empresarios madrileños, que han criticado la subida media de un 5% en los impuestos y tasas. Barrano afirmó que la subida se limita a un porcentaje bajo "precisamente porque nos hemos preocupado de mejorar los sistemas recaudatorios".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_