Protesta en Burgos contra el cierre del ferrocarril Santander-Mediterráneo
Unas 2.500 personas, algunas de ellas provenientes de Cantabria y Soria, se dieron cita ayer en Burgos para protestar por el cierre y desmantelamiento de la línea Santander-Mediterráneo, previsto en el Plan General de Renfe.La manifestación había sido convocada por los ayuntamientos de la zona norte de la provincia de Burgos y fue secundado por Alianza Popular, el Partido Reformista y las localidades locales y provinciales. También se encontraban presentes el vicepresidente de la comunidad cántabra y el presidente del Parlamento de esa región, así como representaciones de Soria y Calatayud.
Tanto la Coordinadora Provincial en Defensa del Ferrocarril -formada por el PCE, CDS,CC OO y USO-, como el Partido Socialista decidieron no apoyar esta manifestación por entender que sus objetivos no eran muy claros y que podría derivar en un "simple y mero acoso al Gobierno".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.