_
_
_
_
_

Tercer triunfo de Anatoli Karpov sobre Gari Kasparov

El campeón mundial de ajedrez, Anatoli Karpov (de 33 años, soviético), ganó ayer, sábado, la séptima partida del campeonato por el título mundial que disputa con Gari Kasparov (de 21 años, también soviético) en Moscú. Esta tercera victoria del campeón, que se impuso en la tercera y sexta partidas, colocan al desafiante en una difícil situación, con escasas posibilidades de recuperar el terreno.

Gari Kasparov, al comprobar que su su posición no le concedía posibilidad alguna, prefirió abandonar en la séptima partida, sin reanudar su juego después de que se aplazara en la jornada anterior Su decisión fue comunicada al árbitro principal, el gran maestro yugoslavo Svetozar Gligoric, minutos antes de la hora límite, a las 17.00 horas. Según el gran maestro Lev Polougaevski, uno de los consejeros de Karpov tras su campeonato del mundo contra Víctor Kortchnoi, en 1981, en Mareno (Italia), "el campeón brilló una vez más, mientras que Kasparov jugó menos de lo que acostumbra, posiblemente por su carácter emotivo y por su falta de experiencia".En la séptima partida, iniciada el viernes, Kasparov (negras) planteó la defensa Tarrasch. El campeón condujo la fase de la apertura con precisión y no permitió ningún contragolpe del rival, manteniendo siempre el control y la iniciativa. Con esta partida los teóricos deberán revisar sus análisis de la polémica defensa Tarrasch.

Karpov, cuyo maestro e inspirador fue el genial cubano José Capablanca (1888-1942), ha producido una pequeña obra de arte, con maniobras cristalinas y precisas. Debe decirse que esta partida se desarrolló en el más puro estilo de Capablanca.

Karpov vence por tres a cero. Será vencedor del encuentro quien logre seis victorias. Las tablas no se cuentan. La octava partida deberá iniciarse mañana, y en ella Kasparov jugará con las blancas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_