Los padres de alumnos de un colegio público denuncian peligro de derrumbamiento
Los padres del colegio público Ciudad de Valencia, situado cerca de la urbanización Parque Santa Engenia, en el kilómetro 9 de la carretera de Valencia, han denunciado que los tres módulos que constituyen el colegio presentan numerosas grietas y una inclinación de unos seis centímetros en una de las paredes del edificio, lo que hace temer un derrumbamiento. A petición de la asociación de padres de alumnos, los bomberos acordonaron ayer la zona más afectada del recinto escolar en previsión de posibles accidente.
La asociación de padres de alumnos mantuvo, a principios de esta semana, una conversación con el delegado provincial de Educación, Gonzalo Junoy, para exponerle la situación del centro. Junoy ha manifestado que "se han enviado varios técnicos y todos han coincidido en señalar que no existen razones para clausurar el centro, aunque ya estamos elaborando un proyecto para realizar, con carácter de urgencia, todas las reparaciones que sean necesarias"."El problema", añadió Junoy, "es que el solar donde está construido el colegio tiene mucha pendiente y en época de lluvias pasan riachuelos del agua por debajo de la construcción. Esta circunstancia ha provocado la aparición de fisuras en la estructura del edificio". El proyecto de reparación que se está elaborando consistirá en recalzar la cimentación y hacer un drenaje que evite las filtraciones de agua.
Los padres, a pesar de los informes oficiales, han decidido cerrar cuatro clases, que son las más afectadas, y trasladar a los escolares a otras dependencias del colegio hasta que se realicen las obras de reparación.
El centro, en el que estudian unos 2.500 niños, fue construido en 1972 y ya dos años después, según manifestó un miembro de la asociación de padres, aparecieron grietas en los muros. En 1980 se realizaron obras de drenaje.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.