_
_
_
_

Marruecos decide liberar a los pesqueros españoles cuando abonen sus multas

El Ministerio de Pesca marroquí ordenó ayer la rápida liberación de los 18 pesqueros españoles apresados en Marruecos, tras quedar fijadas las multas a los ocho barcos que permanecían retenidos en Casablanca (Marruecos). Sin embargo, la sanción de uno de ellos, el Sierra Bermeja, será revisada a petición española, ya que el patrón del pesquero argumenta que puede tener circunstancias atenuantes que rebajen o anulen la multa.Las actas sancionadoras firmadas fueron entregadas a la Embajada de España en Rabat, que las ha remitido a los interesados. Todos los pesqueros han sido condenados a pagar 50.000 dirhams (cerca de un millón de pesetas) por pesca ilegal, lo que supone la multa máxima prevista por la legislación marroquí, según informa nuestro corresponsal Domingo del Pino, aunque el Ifach de Calpe deberá pagar una cantidad mayor, cercana a 1.600.001) pesetas, ya que ha sido acusado de otras infracciones.

Según declararon fuentes de la embajada española a este periódico, todos los pesqueros podrán marcharse inmediatamente después de que hayan satisfecho las sanciones que les han sido anunciadas. Se descenoce aún si alguno de los patrones se niega a pagar la multa, como manifestaron todos en un principio , aunque es muy prebable que hayan modificado esta actitud, primero porque, al parecer, las distintas cofradías interesadas anticiparán el dinero, y después porque el Gobierno ha accedido a compensar posteriormente a las cofradías por esos pagos. Queda pendiente la multa que deberá pagar el Sierra Bermeja, que gestiona una reducción de la multa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_