_
_
_
_
TRIBUNALES

Careo entre tres implicados en el 'caso Bultó' y ocho policías acusados de torturas

Ocho policías denunciados por torturas y tres implicados en el asesinato del industrial José María Bultó efectuaron ayer pruebas de careo en el Juzgado de Instrucción número 13 de Barcelona. Con estas pruebas se pretende identificar a los agentes presuntos autores de las torturas denunciadas por Xavier Massaguer, Xavier Barberà y Ferran Jabardo, recluidos en la cárcel de Lérida-2 desde 1980.Las diligencias judiciales se siguen por mandato de la Fiscalía del Estado, a demanda de la Comisión de Derechos Humanos del Tribunal de Estrasburgo efectuada el 15 de marzo pasado al Gobierno español. La demanda fue trasladada a este organismo internacional al no haberla atendido el juez que entonces instruía el caso, que no hizo constar en el expediente las denuncias por tortura.

August Gil Matamala e Ignasi Doñate, abogados de los tres implicados, manifestaron que a sus defendidos se les habían aplicado torturas conocidas como la barra y la manta, además de palizas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_