Muere Paquirri tras sufrir una cogida en Pozoblanco (Córdoba)
El matador de toros Francisco Rivera, Paquirri, de 36 años de edad, murió anoche a las 21.40 horas cuando era trasladado al hospital militar de Córdoba, como consecuencia de una cornada sufrida en la corrida de feria de Pozoblanco (Córdoba), que se había celebrado por la tarde. El cuarto toro del festejo, Avispado, de la ganadería de Sayalero y Bandrés, prendió por el muslo izquierdo a Paquirri, al lancear de capa, y lo zarandeó durante varios segundos "como si fuera un papel", según testimonio de Diodoro Canorea, el empresario de la Maestranza de Sevilla, que presenciaba el festejo. Eran las 19.20 horas.El doctor Eliseo Morán le operó de urgencia en la enfermería de la plaza y, dada la extrema gravedad de la herida, ordenó su traslado inmediato a Córdoba. Durante el trayecto, de 67 kilómetros, se produjo el fallecimiento, según testimonio de la cuadrilla. El cirujano de guardia del hospital militar de la capital sólo pudo certificar la muerte. Hacia las once de la noche llegó al hospital la esposa del torero, Isabel Pantoja.
La cornada que describe el parte facultativo fue en el tercio superior del muslo derecho, con tres trayectorias: una ascendente, de 15 centímetros de longitud; otra hacia adentro, de 8 centímetros, y otra inferior, de 4 centímetros. El pitón rompió las venas safena y femoral, y produjo fuerte choque traumático.
En la corrida de Pozoblanco, una localidad de 13.900 habitantes situada al norte de Córdoba, toreaban también El Soro y Yiyo. Paquirri cortó una oreja de su primer toro, al que había banderilleado alternando con El Soro. Al recibir de capa al cuarto se produjo la cogida, que fue impresionante.
Paquirri nació en Barbate el 23 de marzo de 1948. Estaba casado con la cantante Isabel Pantoja, de la que tenía un hijo. Tenía también otros dos hijos, de su anterior matrimonio, con Carmina Ordóñez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.