_
_
_
_

Las extradiciones

En derecho, el dossier es, sólido. El Gobierno francés ha fijado claramente hace dos años las normas de extradición. Se sabía, pues, a qué atenerse. Todas las jurisdicciones competentes han sido consultadas, y las que se han pronunciado hasta ahora han justificado la decisión adoptada. Las serias garantías solicitadas a las autoridades españolas, y obtenidas, pueden superar los últimos escrúpulos.Políticamente, el dossier es casi tan bueno. Más allá de la solidaridad socialista entre los dirigentes de los dos países, hay el reconocimiento de un hecho evidente: en España se ha dado un régimen democrático respetuoso de las libertades y de los derechos fundamentales. La desconfianza con respecto a su Gobierno no tiene sentido alguno, y la voluntad de abortar los fermentos de desestabilización de esta democracia, todavía frágil, son dignos de elogio. Los socialistas franceses estaban obligados a ayudar a los demócratas españoles.

Se puede considerar que se anticipan con audacia a la lógica de la construcción europea. En un conjunto de naciones unidas por la misma concepción de la libertad y de la justicia, la noción de extradición pierde su sentido. Algún día los europeos que tengan problemas con la justicia serán reenviados ante las jurisdicciones geográficas competentes.

25 de septiembre

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_