La Liga de fútbol estudia hoy la pugna entre Samper y Vega-Arango
El Comité de Fútbol Profesional se planteará en la reunión que mantendrá hoy en Madrid la función de su secretario general y asesor jurídico, Jesús Samper, enfrentado con el presidente del comité, Manuel Vega-Arango. Ambos mantienen diferencias de criterio desde la negociación con TVE, que se acrecentaron durante la pasada huelga de futbolistas profesionales. Uno y otro se dirigen acusaciones veladas respecto a sus actuaciones, manifestaciones y apariciones ante los diversos medios informativos.Miembros del comité consideran que no es el momento oportuno de cuestionar esas diferencias ni de proporcionar una imagen de enfrentamiento cuando estiman que deben unir sus esfuerzos para solventar asuntos más acuciantes y generales del fútbol como la obtención de un mayor porcentaje de los ingresos de las quinielas para los clubes con jugadores profesionales, el fútbol televisado y también el que se facilita a través de las emisoras de radio.
La labor del Comité de Fútbol Profesional ha comenzado a ser cuestionada por los clubes. A Manuel Vega Arango se le tacha de blando, sobre todo por los clubes de Segunda A y Segunda División B, en algunas de las concesiones otorgadas a la AFE, mientras que a Jesús Samper se le reprocha que la mayoría de los clubes tuvo conocimienta por los medios informativos de los acuerdos que motivaron la desconvocatoria de la pasada huelga de futbolistas, sin que hayan recibido información y detalles complementarios de los mismos.
Manuel Vega Arango, además, también se ve afectado por la delicada situación de su club, el Spórting de Gijón. Según ha trascendido públicamente, 4.314 socios no han renovado aún sus carnés.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.