_
_
_
_

Cuatro heridos en el desalojo policial de un piso

Cuatro vecinos del madrileño paseo de las Delicias, 63, resultaron heridos ayer en el curso de una actuación policial que tenía como objetivo el desahucio de uno de los pisos, propiedad de Renfe.La Policía Nacional, que había desplazado a la zona una treintena de furgonetas, penetró en el edificio después de dos horas y media de negociaciones con los más de 100 vecinos que, sentados en el suelo, impedían el paso en solidaridad con la familia afectada.

El desahucio, previsto para las 9.10 horas de la mañana, es el primero de una serie de 30 anunciados para antes de fin de año. Los inquilinos afectados son todos hijos de empleados ferroviarios que hace 20 o 30 años firmaron un contrato con Renfe por el que la compañía les alquilaba por una cantidad de dinero exigua una de las 250 viviendas existentes en la zona.

Según los afectados, Renfe considera rescindidos los contratos al haber fallecido los titulares de las viviendas, tal como figuraba en el contrato firmado.

En protesta por esta decisión, más de un centenar de vecinos, enarbolando pancartas de protesta, cerraron la verja de entrada a la calle particular donde se hallan las viviendas y se sentaron tras ella.

Fracturas y contusiones

Poco antes del mediodía la policía dio un plazo para desalojar la zona. Pasado el mismo, varios agentes saltaron la verja y cayeron sobre los vecinos, algunos de los cuales sufrieron fracturas y contusiones.Joaquina López Pérez, de 53 años, sufrió rotura de muñeca; Fernando Batista Ortega, de 23 años, fractura de mano; Francisco González, fractura de muñeca, y Pablo de la O Gil, lesión frontal en un ojo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Tras desalojar la zona, los policías quitaron una bandera constitucional que los vecinos habían colocado en el portal de entrada, y rompieron la puerta.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_