200 niños de la urbanización Covibar, sin colegio por falta de luz y agua
Doscientos alumnos de la urbanización Covibar (Cooperativa de Viviendas Baratas), en la localidad de Rivas-Vaciamadrid, situada en el kilómetro 15 de la carretera de Valencia, no han comenzado todavía el curso escolar, por falta de agua y luz. Los niños fueron trasladados para este curso por los responsables de la inspección de Educación de la zona a unos barracones prefabricados. Los alumnos cursaban hasta ahora estudios en el colegio público La Escuela, de la cercana urbanización Pablo Iglesias, promovida por miembros de UGT y el PSOE, mientras que Covibar fue organizada por miembros de CC OO.El delegado provincial de Educación en Madrid, Gonzalo Junoy, desconocía ayer por la tarde que todavía no se hubiese iniciado el curso académico en el citado centro escolar. Durante la semana pasada, Junoy estuvo haciendo gestiones para que se dotase a los barracones de corriente eléctrica y agua a fin de que se pudiese iniciar la actividad docente, comenzada en Madrid el día 17. Junoy creía ayer que el curso había empezado ya en el colegio de Covibar después de las citadas gestiones. Los barracones se construyeron para albergar de forma provisional a los niños que en el curso 1985-86 acudirán, previsiblemente, a un nuevo colegio, ahora en construcción.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.