_
_
_
_

"Asegurar el orden en las calles no va contra la democracia", afirma el doctor Matos

"No se puede hablar de que haya habido una intencionalidad en la muerte del doctor Malo", afirmó ayer el presidente del Colegio Oficial de Médicos de Madrid, el doctor Javier Matos Aguilar. "Simplemente, cada día aumenta más la probabilidad de que cualquier persona sufra un ataque semejante. Lo que debemos pedir al Gobierno es que asegure el orden en las calles, lo que no es en absoluto incompatible con la democracia".Matos -que ha convocado una reunion de urgencia de la comisión permanente de este colegio, que se celebrará hoy a las 20.00 horas en la sede colegial- añadió que "la inseguridad ciudadana es un problema grave que nos preocupa porque afecta a toda la sociedad. Esta situación es tan preocupante como el paro, pero creo que más fácil de controlar".

Más información
El doctor Juan Carlos Malo, asesinado por dos atracadores, fue enterrado ayer

Insistió en que se puede tomar ejemplo de otros países europeos, "indudablemente democráticos, pero en los que el Gobierno se ha tomado con más energía el mantenimiento del orden en las calles".

Respecto a la reunión de hoy, el presidente del Colegio de Médicos puntualizó que no se trata de adoptar medidas de presión contra el Gobierno, "aunque habrá que esperar al desarrollo de la reunión. Vamos a expresar nuestro pesar por la muerte de un compañero y convocaremos a un funeral solemne, el próximo jueves en la iglesia del Perpetuo Socorro".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_