_
_
_
_
_

10 empresas han solicitado licencia de obras en Sagunto

Un total de 10 empresas han pedido licencia de obras en Sagunto y tres de ellas las están realizando al haberle sido concedida por la comision gestora municipal. Una de ellas es AHM, que se le concedió licencia con destino a la ubicación de una factoría de la Empresa Nacional de Fertilizantes (Enfersa), que tiene previsto crear 250 puestos de trabajo. Las otras dos empresas que ya están realizando obras dentro del término municipal de Sagunto son Covitex (27 empleos) e Infilsa (20). El resto son Sánchez Ollero, Remaco, Chemical Waxes, Industria Auxiliar de Envase, Transportes Palancia, Mieroeina e Intisa.Una de las reservas que han mantenido los trabajadores respecto de la futura planta de Enfersa es que la licencia de obras no fue pedida a su nombre. La de actividad, sin embargo, sí fue solicitada con la denominación de Enfersa el día 18 de julio pasado denegada por la comisión gestora municipal de Sagunto en primera instancia, debido a que la factoría estaba a 1.500 metros del núcleo urbano y se trata de una actividad calificada, que debería situarse a un mínimo de dos kilómetros.

El expediente fue remitido a la Comisión de Actividades Calificadas, dependiente de la Consejería de Gobernación de la Generalitat valenciana. Ésta ha dado ya dictamen favorable al emplazamiento exigiendo medidas anticontaminantes. Ahora, todo depende de la decisión de la comisión municipal. Similar suerte ha corrido la licencia de actividad solicitada por Navarro Morales (19 empleos) para la fabricación de curtidos.

Se encuentran solicitadas y en trámite tres licencias más de actividad. Son las correspondientes a Covitex (27 empleos), Infilsa (112) y Simesa (12).

El área comprendida en el decreto de reindustrializ ación es más amplia que el término municipal de Sagunto y hay otras realizando obras en poblaciones cercanas. En Villavieja, la Pardíñez (14 empleos) está cubriendo aguas con las licencias concedidas. Amadeo Martí (15 empleos), en Nules, también con licencias, tiene ya construida la nave.

Cema (8 empleos), en La Llosa, cuenta con licencia de obras y de actividad, al igual que Carbonisa (16 empleos), en Torres-Torres. Papeleras Nesa, en Alfara, está ya produciendo en la ampliación solicitada al amparo del decreto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_