Los contactos para el pacto social continuaron el pasado fin de semana
El pasado fin de semana continuaron los contactos reservados entre Gobierno, CEOE y UGT para intentar desbloquear las negociaciones del Acuerdo Económico y Social (AES). Hasta el momento no se ha registrado acuerdo alguno en aquellos aspectos presupuestarios del pacto, que habrán de quedar cerrados definitivamente el próximo miércoles, día en que Joaquín Almunia, ministro de Trabajo, fijó como último antes de remitir el proyecto de Presupuestos Generales del Estado al Parlamento. Ese mismo día es previsible que vuelva a convocarse el pleno de la mesa negociadora y patronal y sindicatos tendrán que definir sus posturas respecto a la firma del acuerdo.Los temas presupuestarios en los que todavía no ha habido acercamiento entre las partes se refieren a la cuantía del fondo especial para fomento de empleo, aumento de la inversión pública y Seguridad Social. Las ofertas efectuadas por el Gobierno resultan para sindicatos y patronal insuficientes.
Otros temas, como el mercado de trabajo, tampoco ha experimentado cambios desde el inicio de las conversaciones. Los empresarios exigen una mayor flexibilidad en el despido, a través de una nueva regulación de los expedientes de empleo, sobre todo en las pequeñas empresas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.