El fiscal pide seis años de cárcel para un oficial de juzgado por abusos sexuales
El fiscal de la Sala de lo Criminal de la Audiencia Territorial de Canarias, Eugenio Baño, ha solicitado seis años y un día de cárcel para el oficial de juzgado de Las Palmas Andrés Sosa. El procesado, que sólo ha estado unas horas en prisión, pues en seguida obtuvo la libertad provisional, está acusado de cometer un delito contra la honestidad en la persona de una mujer venezolana que tramitaba unos documentos en el palacio de justicia de la citada capital canaria.Los tres años de prisión solicitados provisionalmente por el fiscal, fueron elevados, durante la vista oral, a la pena máxima prevista para el delito. Solicitó, además, el abono de una indemnización de 50.000 pesetas. Según la versión del fiscal, Andrés Sosa, con una experiencia profesional de alrededor de 30 años, citó en su despacho a la denunciante, a las 7.30 de la mañana, al objeto de entregarle unos documentos. El procesado solicitó de la mujer que le diera un beso y, al rehusar tal proposición, el funcionario, siempre según la versión fiscal, la besó y acarició parte de su cuerpo de forma libidinosa y por la fuerza.
La defensa solicitó la absolución de su cliente, por falta de pruebas. Alfonso Calzada, abogado del procesado, aseguró que la denunciante se ha contradicho en sus testimonios. Los testigos de la defensa -dos funcionarios de justicia, una monja y un guardia civil- declararon que el día de los hechos no advirtieron nada extraño en el comportamiento del acusado y que la súbdita venezolana abandonó el palacio de justicia con toda normalidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.