Los funcionarios cobraran según las dificultades de su puesto de trabajo
El secretario de Estado de Hacienda, José Borrell, y el director general del departamento informaron ayer de las líneas maestras del nuevo régimen retributivo de los funcionarios de la Administración, que deja de estar basado en la adscripción a un cuerpo para valorar y pagar cada puesto de trabajo. El nuevo sistema contempla la aparición de dos novedades: un complemento específico, destinado a retribuir la dificultad de cada puesto de trabajo, y un complemento de productividad que servirá para compensar la diferente forma de desempeñar un mismo puesto de trabajo.Del colectivo afectado de los 210.000 -una parte de los casi 750.000 funcionarios públicos que absorben un billón de pesetas de los Presupuestos del Estado en salarios- sólo 1.150 funcionarios, el 0,55% de aquel colectivo, verá sus actuales retribuciones disminuidas en más de un 6%. Otros 23.296 funcionarios, que representan el 11,1% del total, experimentarán aumentos salariales significativos, mientras que el 88,3% restante quedará igual o se verá afectado por variaciones inferiores al 6%.
Página 65
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.