ETAm se declara autora del asesinato de un comerciante en Portugalete
ETA Militar se atribuyó ayer mediante una llamada telefónica realizada al rotativo vasco Egin la autoría del asesinato de José María Martínez Martínez, en la tarde del pasado viernes. El cadáver de la víctima, que presentaba un tiro en la nuca y aparecía atado de pies y manos con cinta aislante, fue hallado en un camino próximo a una mina abandonada del municipio vizcaíno de San Salvador del Valle. Un portavoz anónimo de la organización terrorista indicó el lugar donde se hallaba el cuerpo de la víctima. Sin embargo, el cadáver fue casualmente descubierto por un vecino de un caserío próximo al lugar del suceso.José María Martínez, natural de León, de 41 años de edad, residía en Portugalete (Vizcaya). Casado y con dos hijos, se dedicaba a la compraventa de oro.
En el lugar del atentado fue recogido un casquillo de nueve milímetros parabellum, marca FN.
Las hipótesis de la Guardia Civil acerca de un posible ajuste de cuentas de carácter privado quedaron descartadas al efectuarse una llamada telefónica al rotativo vasco Egin en la que un portavoz anónimo de ETA Militar asumía la autoría del crimen. Sin embargo, todo parece indicar que el móvil pudiera estar relacionado con el tráfico de drogas. Muy cerca del lugar de los hechos fue hallado el vehículo Dyane 6 matriculado en Bilbao, propiedad de la víctima, en donde pudo haber sido trasladado por los presuntos asesinos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.