Destituido el director del Hospital Penitenciario por dar facilidades a un 'ultra'
El director y el subdirector del Hospital General Penitenciario de Madrid, Antonio López Aparicio y Emiliano Martínez Torrijos, fueron destituidos ayer de sus respectivos puestos por orden del director general de Instituciones Penitenciarias, Juan José Martínez Zato. Esta medida es consecuencia de la investigación a que fue sometida la dirección del centro el pasado miércoles por conceder trato de favor a algunos reclusos, entre ellos el ultraderechista José Fernández Cerrá, coautor del quíntuple asesinato de Atocha.Fernández Cerrá, condenado a 193 años, llevaba varios meses en el citado hospital en espera de ser intervenido quirúrgicamente. En ese período fue nombrado encubiertamente preso de confianza, asignándole la jefatura de servicios del centro, donde desempeñaba funciones como auxiliar. El domingo le fue permitido ver en horas de descanso la película Siete días de enero, basada en la matanza de Atocha.
La inspección que acudió el miércoles al Hospital Penitenciario encontró una botella de whisky en su celda, lo que está prohibido, y comprobó que no existía causa mayor para demorar su intervención quirúrgica (extirpación de quiste en una extremidad).
Página 13
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.