Más de 20 muertos en un atentado contra la Embajada de EE UU en Beirut
Al menos 23 personas resultaron muerta,s, dos de ellas norteamericanas, y 60 heridas en un atentado perpetrado ayer contra la Embajada de Estados Unidos en Beirut mediante la explosión de un coche bomba conducido por un suicida.El atentado fue reivindicado por la organización integrista chiita Jihad Islámica (Guerra Santa Islámica), que se responsabilizó también de los atentados contra el cuartel general de la Fuerza Multinacional de Paz en octubre de 1983, que causó la muerte de 241 marines, y contra la anterior sede diplomática norteamericana en Beirut, en el que perdieron la vida 63 personas.
Entre los heridos se encuentra el embajador británico en Beirut, David Miers, quien, en el momento del atentado, estaba reunido con su colega norteamericano, Reginald Bartholomew, que también sufrió algunas heridas. Reagan responsabilizó del atentado al "terrorismo internacional hostil a Estados Unidos".
El chófer suicida se abalanzó contra la Embajada norteamericana con 150 kilos de explosivos en el coche, y la explosión se produjo a pocos metros de la fachada de la sede diplomática.
Página 2
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.