_
_
_
_
_

Más de 20 muertos en un atentado contra la Embajada de EE UU en Beirut

Al menos 23 personas resultaron muerta,s, dos de ellas norteamericanas, y 60 heridas en un atentado perpetrado ayer contra la Embajada de Estados Unidos en Beirut mediante la explosión de un coche bomba conducido por un suicida.El atentado fue reivindicado por la organización integrista chiita Jihad Islámica (Guerra Santa Islámica), que se responsabilizó también de los atentados contra el cuartel general de la Fuerza Multinacional de Paz en octubre de 1983, que causó la muerte de 241 marines, y contra la anterior sede diplomática norteamericana en Beirut, en el que perdieron la vida 63 personas.

Entre los heridos se encuentra el embajador británico en Beirut, David Miers, quien, en el momento del atentado, estaba reunido con su colega norteamericano, Reginald Bartholomew, que también sufrió algunas heridas. Reagan responsabilizó del atentado al "terrorismo internacional hostil a Estados Unidos".

El chófer suicida se abalanzó contra la Embajada norteamericana con 150 kilos de explosivos en el coche, y la explosión se produjo a pocos metros de la fachada de la sede diplomática.

Página 2

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_