Un barco saudí, dañado por una mina en el golfo de Suez
Un barco saudí, el Belkis, fue dañado ayer por una explosión de origen desconocido al sur del, puerto de Suez, cuando se dirigía a Jedah, la segunda ciudad de Arabia Saudí, según informaron fuentes marítimas de El Cairo.No se tienen detalles del suceso, pero las fuentes dijeron que el barco, identificado en el registro de la aseguradora Lloyd's como carguero y transbordador, de bandera saudí y 3.114 toneladas y que no llevaba pasajeros, sufrió ligeros desperfectos en el casco. La Marina de guerra egipcia, que patrulla permanentemente en el sector desde hace un mes, prestó ayuda al navío y éste atracó en Ain Sujna, en el extremo meridional del canal de Suez.
La explosión se ha producido justo cuando acaba de concluir una investigación internacional sobre las misteriosas minas del mar Rojo, que han dañado a 17 barcos entre julio y agosto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.