_
_
_
_

Los 2.220 millones concedidos a HYTASA no garantizan el reflotamiento de la empresa

Las decisiones adoptadas por el Consejo de Ministros del pasado miércoles con respecto a las dos grandes empresas textiles andaluzas, Hilaturas y Tejidos Andaluces, SA (RYTASA), e Intelhorce, han sido mejor acogidas en Málaga, sede de la segunda de las dos empresas, que en Sevilla. Fuentes del comité de empresa aclararon que la cantidad avalada por el Gobierno para HYTASA sirve para salvar la campaña de este año, pero no satisface la petición de un crédito puente para reflotar la empresa.

La cantidad que avala el Gobierno para HYTASA, 2.200 millones de pesetas, servirá para adquirir algodón con el que salvar la campaña de este año, pero fuentes del comité de empresa recalcaron que nada tiene que ver esta cantidad con la solicitud de un crédito puente de 4.000 millones para reflotarla, solicitud apoyada por la Junta de Andalucía. El comité mantiene en Madrid conversaciones sobre el futuro de la empresa con la Dirección del Patrimonio del Estado y para el domingo está convocada una manifestación. Para el caso de Intelhorce, el Consejo de Ministros aprobó una ampliación de capital por valor de 3.000 millones.El acuerdo modifica el Plan de Actuación, Inversiones y Financiación de Intelhorce para 1984, informa José A. Frías. Esta empresa pública está pendiente de la aprobación por el Ministerio de Industria de un nuevo plan de reconversión que costará 16.000 millones de pesetas. El plan, de cuatro años de duración, prevé una reducción de 456 de los 2.200 trabajadores de la plantilla.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_