CONSEJO DE MINISTROS

Ricardo Castillo del Río, nuevo presidente del Consejo Supremo de Justicia Militar

El Consejo de Ministros nombró ayer presidente del Consejo Supremo de Justicia Militar al teniente general Ricardo Castillo del Río, y capitán general de la Zona Marítima del Estrecho a Joaquín Rodríguez-Guerra y Álvarez Osorio (que ayer fue ascendido a almírante), entre otros nombramientos militares. El Gobierno aprobó también el acuerdo de restablecer relaciones diplomáticas con Guatemala y una docena de disposiciones de trámite, entre ellas dos para sanear las empresas públicas textiles Hytasa e Intelhorce.El nuevo presidente del Consejo Supremo de Justicia Militar nació en Málaga el 13 de marzo de 1921 está casado y tiene seis hijos. Ricardo Castillo del Río fue ascendido a general de división en 1982 y a teniente general el pasado mes de abril. Actualmente era consejero del organismo que pasa a presidir.

Otros acuerdos subrayados por Sotillos son que: el Banco de Crédito Agrícola conceda un aval de 200 millones de pesetas a Hytasa para que haga frente a la gran cosecha de algodón y que el Estado concurra con 3.000 millones de pesetas a la ampliación de capital de Intelhorce.

El Gobierno acordó también presentar,un recurso de incompetencia contra una disposición del Gobierno vasco que reorganizaba la Consejería de Sanidad.

* Este artículo apareció en la edición impresa del miércoles, 19 de septiembre de 1984.

Archivado En:

Te puede interesar

EmagisterFORMACIÓN CON DESCUENTO

Lo más visto en...

Top 50