Martínez Zato, informado de la tensión creada por los 'etarras' en la prisión de Herrera
El director del centro penitenciario de alta seguridad de Herrera de la Mancha, Javier Romero Pastor, mantuvo ayer una entrevista con el director general de Instituciones Penitenciarias, Juan José Martínez Zato, para informarle de la situación creada en el centro por la actitud de los reclusos pertenecientes a la organización terrorista ETA, con constantes amenazas a los funcionarios.El director del centro manifestó que hablará con los internos con el fin de intentar solucionar de una vez por todas este tipo de situaciones que se suscitan intermitentemente, y que se centran en actitudes violentas -insultos y amenazas de muerte a los funcionarios, e incluso contra los guardias civiles que custodian el recinto-, que, según Romero, se ven acrecentadas con las periódicas visitas que semanalmente reciben los reclusos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.