_
_
_
_

La policía desalojó una sede de la CNT en Barcelona y detuvo a 15 militantes

Las fuerzas antidisturbios detuvieron ayer a 15 militantes de la Confederación Nacional del Trabajo (CNT), que se habían encerrado y parapetado con alambre de espino y muebles viejos en los locales el sindicato, situados en la calle Portaferrissa, 13, de Barcelona, al cumplir la policía la orden de desalojo del local dada por el juez. Los protagonistas del encierro, iniciado a las nueve de la mañana, exigían la devolución del patrimonio sindical incautado a la CNT al terminar la guerra, civil.Las fuerzas antidisturbios entraron en el local, después de cuatro horas, tras derribar varias puertas.

Los detenidos, 13 hombres jóvenes y dos mujeres, se habían refugiado en una terraza, lo que, en un primer momento, hizo pensar a la policía que habían logrado escapar.

Un portavoz de la Confederación Nacional del Trabajo manifestó que habían intentado llegar a un acuerdo con los actuales propietarios para pagar un alquiler, pero que éstos se habían negado "porque el local está situado en una zona de gran actividad comercial, y es muy codiciado".

Otros dos cenetistas fueron retenidos en los incidentes ocurridos al producirse el desalojo, a las 13,00 horas.

El local desalojado estuvo ocupado por las Juventudes Libertarias en la guerra civil, siendo alquilado posteriormente por la escuela de maniquíes del sindicato vertical (CNS), según algunas versiones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_