A punto la ampliación de Telefónica, después de superar ayer la par en Madrid
"Hemos pasado el 23-F bursátil y lo que se puede denominar la transición bursátil, mucho más lenta que la política", señaló ayer Luis Solana, presidente de la Compañía Telefónica, en el momento en que las acciones de la sociedad alcanzaron la par en su cotización en la Bolsa de Madrid, concretamente 102,75%.La mejora en el cambio de Telefónica permite a partir de ahora realizar la esperada ampliación de capital con un menor coste de los recursos. Luis Solana señaló a este respecto que la operación será definitivamente diseñada en breve, en torno a la proporción de una acción nueva por cada siete antiguas, al 70% u 80%.
Emisión de pagarés
La política de emisión de pagarés -ahora Telefónica está suscribiendo una partida por 25.000 millones de pesetas- no sufrirá modificación alguna.Desde el 13 de agosto de 1977, el valor no había podido mantener la par, llegando a descender hasta el 51,25% el 13 de mayo de 1980. Luis Solana subrayó la importancia de romper esta tendencia de cara a los 800.000 accionistas de la sociedad, así como para todos los pequeños ahorradores que se habían sentido estafados de alguna manera por el hundimiento de las matildes. "En la época anterior", añadió, "los grandes impulsores de los títulos de la compañía fueron los inversores populares, pero ahora, curiosamente, son las grandes instituciones y los inversores extranjeros los que demuestran más interés por este valor".
Telefónica, primera empresa española en capital social y recursos propios, constituye el valor con mayor volumen de contratación en las bolsas españolas, con un máximo de 469.315 títulos registrado en el mes de octubre de 1983. En el pasado mes de agosto se contrataron 299.939 títulos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.